esp

Catálogos / Libros / Souvenirs

Catálogos y Libros

La Fundación
facilitará la comercialización on line de catálogos de autor y de libros relativos al arte, costumbres y tradiciones, tanto de Francia como de Argentina.

Souvenirs

Se pondrá a disposición de los interesados, todos aquellos productos que bajo el sello de calidad de la Fundación, respondan al espíritu característico de ambas regiones.

libro
Numa Ayrinhac, de la France à la Pampa

Título de la obra: “Numa Ayrinhac, de la France à la Pampa”.

Editorial: Editorial Dunken, Ayacucho 357, Buenos Aires, Argentina.

Autor: María Laura Litre Valentin

Traducción al francés: Elisa M. Ayrinhac

Valor:  77 pesos argentinos (13 €)

Esta obra fue concebida en base a una tesis de fin de estudios, redactada por María Laura Litre Valentín en 1991.

Por iniciativa de Pierre-Marie Blanquet, vicepresidente del Conseil Général de l´Aveyron, con la colaboración de Amicale de intercambios Pigüé, y la Municipalidad de Saavedra-Pigüé, en Octubre de 2009 se publicó en Argentina la primera edición de la obra, en versión bilingüe, traducida al francés por Elisa M. Ayrinhac, nieta del artista.

Se trata de una biografía relatada, que describe la trayectoria artística de Numa Ayrinhac, tanto en Francia como en Argentina.

Diversas citaciones de autores y críticos de la época dan testimonio del virtuosismo del pintor.

Por su reconocimiento como retratista, Numa Ayrinhac fue convocado por la primera dama de la República Argentina,  Eva Duarte de Perón.

El retrato de Evita, plasmado en la tela por Numa Ayrinhac, recorrió el mundo y se convirtió en un mito.

El libro incluye diversas reproducciones en blanco y negro y en color, de la obra pictórica del artista.

libro

Vida y trayectoria artística de Numa Ayrinhac