fundacion ayrinhac
 
fundacion ayrinhac
Français
esp
Fundación Ayrinhac
   
 
 
Fundación Ayrinhac
 
 

Quienes Somos


La Fundación Ayrinhac es una entidad cultural privada creada en la ciudad de Buenos Aires  con el apoyo y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, tales como el Municipio de Saavedra-Pigüé, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires,  Aveyron International, desde la Ciudad de Rodez, Francia.

Su Consejo de Administración está compuesto por:

Elisa María Ayrinhac, Presidente.

María Belén Amiano, Secretaria.

Yamil Sevenants Sánchez, Vocal.

Elisa Fox de Ayrinhac, Tesorera.


Actualmente La Fundación trabaja en la restauración de la Casa-Museo del artista y en la promoción y protección de su obra, tanto en Francia como en Argentina.

Una vez concluida esta etapa, la Fundación fomentará toda expresión de intercambio cultural, económico o social  entre Francia y Argentina, particularmente entre la región de Aveyron y la ciudad de Pigüé.


Objetivos y fundamentos

fundacion ayrinhac

Revalorizar, promocionar, divulgar, proteger, fomentar y defender la obra artística, cultural e intelectual de Numa Ayrinhac.

En el marco de la biculturalidad que sustenta la existencia misma de la obra de Numa Ayrinhac, la Fundación tiene por objetivo estrechar los lazos existentes entre ambas comunidades. A tal efecto se abocará a:

Convocar a especialistas de Francia en diferentes materias, tanto de interés cultural -literatura, cine, teatro, artes plásticas-, como científico o económico , -ingenieros agrónomos, veterinarios, sociólogos, arqueólogos, antropólogos, etc.

Organizar  cursos, talleres, seminarios, jornadas y congresos con dichos especialistas.

Apoyar las iniciativas y proyectos de la comunidad local que respondan a los mismos intereses.

Constituir una organización dinámica y eficaz, con capacidad para generar nuevos proyectos que respondan a estos objetivos.



Volver a Objetivos